Samstag, 21. Februar 2015

Astragalus Un lugar esencial en la medicina tradicional china.




Astragalus Un lugar esencial en la medicina tradicional china. 







El astrágalo (Astragalus membranaceus) – Huang Qi – es una planta del noreste de la China que crece en los linderos de los bosques. Las raíces se recogen sólo cuando llegan a los cuatro o cinco años. Después se secan y se cortan en láminas o rodajas con las que se puede hacer tisanas. 
El astrágalo ocupa un lugar de primera elección como tónico superior y se prescribe desde hace cientos de años para tratar un amplio abanico de enfermedades, para prevenir el debilitamiento de los enfermos y protegerlos contra las infecciones. 
Un médico ruso, el Dr. Alexander van Bunge, fue quien describió y estudió por primera vez esta leguminosa en 1868, pero será a partir de los años 70 cuando amplios estudios científicos confirmen sus múltiples propiedades. 


Reconstituyente y estimulante del sistema inmunitario 


¤ El astrágalo aumenta el número de células madre en la médula ósea y el tejido linfático y favorece su desarrollo en células inmunitarias activas. Reactiva las células inmunitarias en reposo, produce inmunoglobulinas, estimula los macrófagos y favorece la regeneración de los linfocitos T y la activación de las células asesinas naturales (Natural Killer). 

¤ Por otra parte, induce la producción endógena de interferón y potencia sus acciones en las infecciones víricas. 

¤ Por último, esta planta se ha utilizado tradicionalmente en China como «apoyo» de los tratamientos de quimioterapia, ya que refuerza la resistencia a los efectos inmunodepresores de los medicamentos antineoplásicos, al incitar a los macrófagos a producir interleucinas-6 y factores de necrosis tumoral. Por tanto, está totalmente indicada para limitar la toxicidad de las quimioterapias, permite reforzar las defensas de las personas con cáncer, a las que ayuda a recuperarse con rapidez al tiempo que les ofrece la posibilidad de vivir más tiempo. 

Un aumento de la esperanza de vida 


Sin embargo, sus virtudes no se detienen aquí, ya que el astrágalo podría permitir alargar la duración de la vida, lo que sólo puede entenderse tras examinar sus componentes... 


De hecho, contiene flavonoides, polisacáridos y glucósidos triterpénicos, entre ellos el astragalósido IV y el cicloastragenol, que tienen la capacidad de estimular la telomerasa en los queratinocitos, los fibroblastos y las células inmunitarias en cultivo y alargar los telómeros más cortos.







El astragalósido IV y el cicloastragenol son sustancias antiedad de vanguardia. El coste extremadamente elevado de su extracción puede, por desgracia, disuadir de una utilización más amplia. 

Así, el extracto hidroglicerinado de la planta entera es particularmente interesante, ya que no contiene sólo en dosis reducida estas valiosas sustancias, sino que ofrece además la acción sinérgica de otros componentes de la planta. 

Más accesible que el astragalósido iv o el cicloastragenol, Astragalus Extract permite pues ofrecer a todo el mundo la esperanza de mayores beneficios para la salud ligados a su milenaria utilización tradicional. 

Efectos cardioprotectores y neuroprotectores 


In vitro, el astrágalo posee la capacidad de inhibir en un 40% la peroxidación lipídica en el miocardio y representa por tanto un potente antioxidante capaz de proteger el corazón del estrés oxidativo. Los estudios han evidenciado sus efectos beneficiosos sobre las personas que padecen insuficiencia cardiaca congestiva o angina de pecho. 

Además, la medicina tradicional china utiliza el extracto de raíz de astrágalo para aliviar las enfermedades neurodegenerativas. 

Efectos adaptógenos 


Así mismo esta planta se utiliza con frecuencia en la medicina china para ayudar a que el organismo se proteja de gran variedad de tipos de estrés, ya sean físicos, mentales o emocionales. 

Además, según determinados estudios, el astrágalo tiene asimismo la capacidad de reducir la inflamación y proteger el hígado. 

Según un informe anecdótico, único pero bien documentado, el uso tópico de un extracto hidroglicerinado de astrágalo, combinado o no con la toma oral de astragalósido iv, ha permitido, tras varios meses, devolver el color original a los cabellos canosos. 
 Cabe indicar que no se ha notificado ningún efecto secundario con la utilización de esta planta, ni en el curso de los diferentes estudios ni en varios siglos de años de utilización en el ser humano.

Suplimento nutricionale con extracto de Asgragalus


Para saber mas, pulse aquí


Información sobre el producto
Un suplemento anti- envejecimiento que combina un extracto de hierba tradicional china con la ciencia de vanguardia.
 Diseñado en reconocimiento del hecho de que el envejecer no es sólo acerca de lo que hay en el exterior, pero también en el interior, Este suplimento usa un concentrado de extracto de alta calidad de la raíz de astrágalo. Usado en China durante miles de años, en su forma más concentrada, Astragalus contribuye a la longevidad de las células madre, prolongando y mejorando su capacidad de repararse en sí mismas, y producir nuevas células de todo el cuerpo- ayudando a combatir contra el proceso de envejecimiento a nivel celular. Descubra nuevas posibilidades a cualquier edad.